Destruye PGR más de 60 mil plantas de amapola en Ciudad Hidalgo

PGR11Ciudad Hidalgo, Michoacán (reportemichoacan.com.mx).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (PGR) destruyeron un plantío de amapola en  una comunidad de Ciudad Hidalgo, todo y gracias a una investigación por parte de dicha corporación en coordinación con autoridades locales de este municipio.

Los hechos fueron el día de ayer en las inmediaciones del rancho Chapatoato, perteneciente a la Tenencia de El Caracol, del municipio de Ciudad Hidalgo, donde localizaron un plantío de amapola. En el lugar fueron localizadas, aseguradas e incineradas 62 mil 500 plantas de amapola, sembradas en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado y de una altura de 80 centímetros cada una.

En dicho lugar no se detuvo a nadie, en el operativo participaron el Agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado de elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Michoacán de Cd. Hidalgo.

Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de la PGR en Michoacán adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); quien integra la averiguación previa correspondiente.