• Home »
  • Policiaca »
  • Detiene FC a 20 migrantes guatemaltecos en la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo

Detiene FC a 20 migrantes guatemaltecos en la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán.- Un total de 20 indocumentados guatemaltecos fueron interceptados por el personal de la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro y de Tuxpan, cuando se trasladaban en un autobús de pasajeros. Entre ellos hay cuatro menores de edad, detallaron fuentes de FC.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando elementos de Fuerza Ciudadana se trasladaron a la carretera Zitácuaro – Tuxpan y al llegar a la tenencia de San Felipe de Los Alzati le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros, informándole que se detuviera ya que tenían que realizar una revisión a lo que accedió el conductor y se detuvo.
Ya en el interior del autobús los uniformados procedieron a solicitarles sus identificaciones de los cuales 20 personas no contaban con dicho documento manifestando que eran de origen guatemalteco. Entre las 20 personas 5 son menores de edad, procediendo los guardianes del orden con su detención y después de darles de comer los trasladaron a la ciudad de Morelia a las oficinas de inmigración.

R4
Entre los migrantes están Sebastián Marcos «S», de 28 años de edad, Jacinto «R», de 19 años de edad, Mario «L», de 28 años de edad, Juan Francisco «P», de 23 años de edad, Bernardo «B», de 29 años de edad, Jacinto «S», de 21 años de edad, Pedro «Ch», de 21 años de edad, César «A», de 36 años de edad, Pedro Juan «F», de 27 años de edad, Juan Andrés «Ch», de 18 años de edad, Andrés «R», de 30 años de edad, Santiago «H», de 27 años de edad, Diego «C», de 18 años de edad, Diego «B», de 26 años de edad y los menores Fernando «A», de 16 años de edad, Jacinto «E», María «M» y Melania «M», éstos últimos tres de 17 años de edad.