Detienen a dos con cargamento de madera clandestina

Tlalpujahua, Mich., R5 septiembre del 2015.- Un habitante del municipio de Irimbo y otro de Senguio fueron arrestados en una movilización de la Policía de Tlalpujahua, personas a las cuales se les decomisó un importante cargamento de madera clandestina, el cual trasladaban en un camión tipo rabón que era “escoltado” por una camioneta, vehículos que fueron asegurados.
El hecho fue en un reciente despliegue de los oficiales de Tlalpujahua, donde fueron capturados José Luis “R”, de 48 años de edad, vecino del Rancho La Parada, en Irimbo y José Nemesio “M”, de 57 años de edad, residente de la comunidad Emiliano Zapata, en Senguio.
Ellos fueron aprehendidos en la carretera federal Maravatío-Tlalpujahua, a la altura de la estación de gasolina de la población de San Francisco, en esta demarcación. José Luis “R” manejaba un camión tipo rabón de la marca Chevrolet, color naranja, con placas MY-91892, unidad que trasladaba 40 trozos de madera, misma que no contaba con los permisos respectivos, es decir, producto forestal ilegal.
En tanto, José Nemesio “M” tripulaba una camioneta Toyota Tacoma, de cabina y media color rojo, con matrícula NP-77455, la cual “escoltaba” al camión Chevrolet. Por lo anterior, los indiciados, la madera y los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones competentes.