Detienen a pareja que mató a un hombre

Morelia, Mich., R5 junio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, logró la extradición de un probable responsable de Homicidio Calificado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en el mes deenero del presente año.

Ante el Juez de la causa fue presentado  Gabriel A., de 20 años de edad, quien se encuentra relacionado en un homicidio ocurrido el pasado 27 de enero del presente año en el municipio de Uruapan.

Con relación a este hecho, en el mes de noviembre de 2013 el indiciado comenzó a tener problemas maritales con su concubina, Diana Lizeth L., motivo por el cual surgió una separación, tiempo en el que ésta conoció a la víctima e inició una relación sentimental.

En enero de 2014, Gabriel A., se reconcilió con Diana, por lo que el ahora occiso comenzó a hostigarla a través de mensajes en redes sociales.Por lo anterior, Gabriel y Diana Lizethcitaron al ofendido y una vez que se encontraron lo atacaron con un arma punzocortante hasta privarlo de la vida, dejando el cuerpo de éste en un camino de terracería de la ciudad de Uruapan.

Tras cometer el homicidio, el indiciado decidió huir e internarse en el vecino país del Norte con el propósito de evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue ubicado y detenido en el estado de California y trasladado a Uruapan para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Cabe hacer mención que Diana Lizeth L., fue detenida el pasado 30 de enero del presente año en los momentos en que pretendía viajar Jalisco.Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de cerrar el paso a la impunidad y brindar seguridad a las y los michoacanos.