• Home »
  • Policiaca »
  • Detienen a tres por transportar madera ilícita; la llevaban de Zinapécuaro a Maravatío

Detienen a tres por transportar madera ilícita; la llevaban de Zinapécuaro a Maravatío

009Zinapécuaro, Mich.- En el marco de la implementación del operativo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Policía Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, fueron detenidas tres personas en posesión de un vehículo que trasportaba madera en rollo cuya procedencia no fue acreditada.
En acción operativa realizada en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío a la altura de la comunidad Santiaguito, fue ubicado un camión de la marca Keenwort, Modelo 1970, con placas del Estado de Michoacán, en el cual era transportada madera de encino.
Al realizar una inspección se solicitó a los tres ocupantes del vehículo la documentación que amparara la legal procedencia, quienes presentaron una guía forestal, la cual una vez que fue analizada por los agentes, se detectó que ésta era apócrifa.
Derivado de estos hechos, los imputados provenientes de la localidad Los Trigos del municipio de Zinapécuaro y quienes se dirigían al municipio de Maravatío, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada que se ubica en esta ciudad de Morelia, así como el vehículo con la madera.
Durante las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de los indiciados por su relación en el delito Forestal en agravio de la sociedad en su modalidad de transporte.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de combatir hechos ilícitos que atenten contra los recursos naturales de la entidad, así como la detención de las personas que infringen la ley.