Donald Trump en contra del papa Francisco

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump acapara la atención mediática internacional de nueva cuenta tras ‘criticar’ al papa Francisco, que visitará EUA el próximo mes.

Trump, que admitió que era un protestante, dijo que pensaba que el Pontífice era un ‘buen tipo’ pero que se está volviendo muy ‘político’.

Al ser interrogado sobre cual sería su respuesta si el Papa condenara el capitalismo como una ‘avenida de la codicia que puede ser tóxica y corrupta’, el precandidato no dudó en responder: “ISIS lo quiere a usted. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano”.

Dicha respuesta hizo que Cuomo preguntara: “¿Asustaría al Papa?” y Trump respondió “Voy a tener que asustar al Papa. Espero que sólo pueda ser asustado por Dios”.

El multimillonario no sólo defendió el sistema capitalista, sino que afirmó que él cree que el Sumo Pontífice es un fanático del capitalismo.

“La verdad es que, viendo lo que está pasando, esperan que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos en este momento. Y es una gran cosa cuando funciona correctamente”, señaló.5