Donan carro de bomberos al Cuerpo de Voluntarios de Uruapan

Uruapan, Michoacán; R3 agosto de 2015.- En el marco de la ceremonia de graduación de 16 alumnos de la 5ª generación de la Escuela de Bomberos “Tte. Juan José Aguilar Mora”, el diputado local Rigel Macías Hernández donó al heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan un autobomba.

Es una unidad modelo 1980 que está en buenas condiciones y que lleva el nombre del comandante Ignacio Calderón Bañales, en reconocimiento a los más de 50 años de trayectoria en la corporación, de quien falleciera en Febrero del presente año.

La donación y graduación de elementos se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación señalada, evento en que el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan Daniel Enrique Paz Hernández hizo un reconocimiento a la titánica labor que realiza el cuerpo de bomberos voluntarios.

En representación del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, subrayó que no se puede dejar de lado como sociedad, que los apagafuegos sacrifican muchas veces el bienestar de ellos y de estar con su familia, por velar por el bienestar de la población.

En ese sentido, Paz Hernández invitó a la ciudadanía a cerrar filas con el heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan y apoyarlos, ya que apagan el fuego sin el equipo adecuado y sin la tecnología necesaria.

A su vez, el diputado local Rigel Macías, quien es el padrino de la 5ª generación de graduados de dicha escuela de bomberos, manifestó sentirse muy orgulloso de la corporación de auxilio, quien tiene más de 80 años prestando servicio en este municipio.

En este contexto, informó que de las 31 iniciativas que ha impulsado a lo largo de la presente legislatura estatal, 18 de ellas han sido aprobadas por el Congreso Estatal, incluida la que va enfocada a fortalecer los cuerpos de bomberos de la entidad.

Las llaves del autobomba fueron recibidas por el comandante en jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Alejandro Javier Quesada López, quien a su vez, entregó un reconocimiento al diputado Rigel Macías en agradecimiento a su acto de generosidad con la institución.

Además, el legislador por el distrito norte también donó una ambulancia equipada al Grupo Empresarial de Uruapan, que en este evento estuvo representado por Víctor Hugo Calvillo Hernández.