El cantante David Bisbal es vinculado con presunta red de prostitución de lujo

Autoridades argentinas investigan una presunta red de prostitución que bajo la figura de una agencia de modelos llamada We Love It, estaría vinculada con casos de explotación sexual y trata de personas y cuyos servicios habrían sido contratados por el cantante David Bisbal, según informó el diario El País de España.

 

Junto a David Bisbal, otros famosos de fama internacional han sido relacionados con la trama ilegal de trata de mujeres, entre los que se encuentran el exfutbolista Ronaldo y la concursante de Gran Hermano de Argentina, María Paz Delgado.

 

Y aunque en Argentina contratar sexoservidoras no está penado por la ley, el caso será investigado por su vinculación con el delito de trata de personas.

 

De acuerdo con el mismo diario, citado en El Comercio, We Love It, reclutaba a mujeres jóvenes argentinas y brasileñas para prostituirlas en Buenos Aires y en Ibiza. No obstante,“muchas víctimas de la red sabían que no iban a modelar, sino a mantener relaciones sexuales con clientes”.

 

Tras darse a conocer esta noticia, el cantante español de inmediato emitió una declaración desligándose de la acusación hecha por el fiscal argentino Federico Delgado.

 

Mediante un comunicado de prensa del representante de Bisbal se ha negado toda relación con el escándalo y con cualquier actividad de carácter delictivo, además de calificar la noticia como una “desagradable sorpresa”.

 

Medios internacionales han informado que el cantante recién ha regresado de Nepal, donde realizaba labore humanitarias luego del devastador terremoto ocurrido en abril y que tenía previsto viajar en días próximos a México para continuar con su gira mundial.

 

El artista ha expresado su “absoluta indignación” por la situación, cuyo origen, señala, está investigando junto a sus abogados.

 

A continuación reproducimos el comunicado completo emitido por el representante del cantante, publicado en la página oficial de la discográfica “Universal”:

 

Madrid, 22 de Septiembre de 2015

 

GTS, como oficina de management del artista David Bisbal, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:

 

  • David Bisbal acaba de regresar de Nepal, donde ha estado desarrollando una labor humanitaria de apoyo a los damnificados por el terremoto que devastó dicho país el pasado mes de abril.

 

  • El artista, actualmente continúa desarrollando su gira internacional de conciertos que llegará a México en los próximos días.

 

  • A su paso por Madrid, David se encontró con la desagradable sorpresa de la noticia de la que se están haciendo eco los medios de comunicación respecto a una investigación en la que se podría citar su nombre.

 

Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo.

 

Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando, y hacemos reserva de los derechos que correspondan para defender el buen nombre y reputación de David Bisbal.

 

Esperando que esta manifestación sirva de aclaración respecto a la noticia que se ha publicado en varios medios, rogamos tomen nota de la misma.

 

 

Fuente: el sol de NayaritR4