El PRI impulsa la equidad de género en la vida pública

Morelia, Mich. El Partido Revolucionario Institucional, en su apoyo incondicional a la equidad de género y la gran labor de las candidatas se han posicionado en diversos cargos de la administración pública, 86 municipios contarán con al menos una regidora, habrá tres presidentas municipales, nueve diputadas locales y dos federales, además de que en los distritos federales de Zacapu y Uruapan, el resultado está impugnado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, en un encuentro que tuvo con las candidatas que participaron en el pasado proceso electoral, habló sobre la importancia que tienen las mujeres en la vida pública y del partido, «ustedes son pilares para que salgamos adelante, siempre confiaremos en ustedes».

El dirigente estatal, acompañado de la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, informó a las candidatas que cuentan con todo el respaldo del Partido, además de que en los municipios y distritos en dónde haya existido algún indicio de que los otros partidos violaron la ley, el PRI las apoyará hasta las últimas consecuencias.

«Así como estamos interesado en que las autoridades esclarezcan el excesivo gasto de campaña del candidato perredista al gobierno del estado, nos interesan los municipios y distritos en los que presuntamente los otros partidos violaron la ley, por eso nosotros no las vamos a dejar solas» destacó el líder priísta.

En este tenor, el senador de la República, manifestó que el PRI no se detendrá en su impugnación en contra de Silvano Aureoles, pues dijo, violó flagrantemente la ley al rebasar excesivamente los topes de campaña y se burló de los michoacanos, «ellos se sienten nerviosos y por eso mandan a autoridades que no les corresponde a decir que solo sería una multa, cuando en realidad hay posibilidades de que se anule la elección» atajó el dirigente priísta.R6