• Home »
  • Policiaca »
  • Elementos del mando unificado exigen destitución del director de seguridad pública de Angangueo

Elementos del mando unificado exigen destitución del director de seguridad pública de Angangueo

Angangueo, Mich., logo agosto del 2015.- Elementos del Mando Unificado en el municipio de Angangueo, se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir de la destitución del Director de Seguridad Pública.

Los elementos se dijeron estar hartos de los abusos de los que son víctimas por parte de Miguel Ángel Rodríguez Carrillo, director de Seguridad Pública, y de otros mandos de seguridad.

Entre estos señalaron como responsables de abusos y amenazas a José Gabriel Rodríguez Carrillo, también director de la dependencia; David Calvillo Salas, subdirector de Seguridad Pública y director de Tránsito Municipal; RigerLudwin Rosales Sánchez, primer comandante, y Oscar Mendoza Galindo, jefe de escolta.

Los afectados dijeron que desde el arribo de los susodichos a los puestos de mando, han sido tratados de manera despótica por sus superiores, “pues constantemente nos tratan con prepotencia, con amenazas al decirnos que si no acatamos alguna orden nos mandarían a Lázaro Cárdenas castigados o nos podrían dar de baja; o aún peor, nos fincarían un proceso penal”, detallaron.

Asimismo, manifestaron que si un elemento, por cualquier razón, pide un día libre, los mandos le exigen una determinada cantidad de dinero para otorgárselo.

Aunado a esto, los subordinados denunciaron que los mandos llenan los tanques de sus automóviles con la gasolina destinada originalmente a las patrullas, además de quedarse con el dinero que recaban por el concepto de infracciones.

Por todo esto los elementos del Mando Unificado se manifestaron en la Presidencia Municipal, ya que, dijeron, todo tiene un límite y no soportarán más abusos, amagando incluso con una huelga.