Emboscada a GN y Marina deja dos uniformados muertos en Chinicuila

Coalcomán, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- La tarde de este domingo un convoy de elementos de la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron emboscados por un grupo de presuntos sicarios en este municipio. Tras lo anterior, dos efectivos perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.

De acuerdo a fuentes consultadas, lo anterior ocurrió en una zona intrincada ubicada entre los poblados de Las Trojes (Chinicuila) y El Ahuijullo (Coalcomán).

Por dicho lugar, un convoy de varias unidades de la Marina así como de la Guardia Nacional se encontraban patrullando la zona cuando fueron atacados por civiles armados.

Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo durante el intercambio de disparos un maestre de la SEMAR y un efectivo de la GN perdieron la vida.

Asimismo se supo que otros tres agentes resultaron heridos, entre ellos una mujer elemento de la GN, por lo que fueron trasladados a un hospital, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.

Extraoficialmente se habla de que hay un sicario detenido.