Empleada de la ONU asesinada en Afganistán

R2Una empleada afgana de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) fue asesinada hoy a tiros por un hombre no identificado en la sureña provincia de Kandahar, informaron fuentes oficiales.

Un motorista abrió fuego contra la víctima sobre las 8.00, hora local en el centro de la capital provincial, Kandahar, cuando iba de camino a su oficina, indicó el portavoz de la Policía regional, Zia Durani, quien agregó que el suceso está siendo investigado por un equipo técnico criminal.

Una fuente de seguridad que prefirió mantener el anonimato, explicó que la mujer pereció de camino al hospital debido a las graves heridas sufridas en el ataque, que también ha sido confirmado por la UNAMA en Kabul.

La embajada de Estados Unidos en Kabul había advertido recientemente de que los insurgentes planeaban atentar contra las oficinas centrales de la UNAMA y “posiblemente” otras de sus dependencias en la capital afgana a principios de este mes.

La misión evacuó a sus empleados de la provincia norteña de Kunduz después de que fuese tomada por los talibanes a finales de septiembre en su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001 con la invasión estadounidense.

Estados Unidos mantiene por su parte una misión de combate en el país con una dotación de 9 mil 800 soldados que tiene previsto permanecer en Afganistán en principio hasta final del año.

Sin embargo ambos han anunciado que evalúan cambios en sus planes de reducir tropas en el país asiático, especialmente tras la toma temporal de Kunduz.