• Home »
  • Policiaca »
  • En aeropuerto de Michoacán, binomios caninos de PF detectan semillas de marihuana ocultas en calcetines

En aeropuerto de Michoacán, binomios caninos de PF detectan semillas de marihuana ocultas en calcetines

FOTO-BOLETÍN-090-1Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, apoyados por caninos entrenados de la corporación, ubicaron a dos pasajeros que ocultaban en sus maletas semillas de marihuana dentro de calcetines, en el Aeropuerto de Morelia, Michoacán.

Los efectivos detectaron el equipaje cuando realizaban inspecciones aleatorias en la sala de última espera de un vuelo con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde uno de los ejemplares caninos,  especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre una maleta.

Ante un posible hecho delictivo se localizó al dueño de dicho equipaje, quien portaba el ticket que coincidía con la maleta, y se encontraba acompañado de una mujer.

Al revisar su interior los elementos detectaron un doble fondo que contenía ocho calcetines cubiertos con un cartón, los cuales contenían semillas con las características de la marihuana.

Por tal motivo se revisó también la maleta de la acompañante, misma que ocultaba otros seis pares más que contenían semillas similares.

Para determinar la situación jurídica de ambos sujetos y dar seguimiento a las investigaciones, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.