En Michoacán, estabilidad en abasto de medicamentos: SSM

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- Con una política de transparencia, orden y saneamiento en las finanzas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ha logrado mantener la estabilidad en el abasto de medicamentos en toda su infraestructura a nivel estatal.

Diana Carpio Ríos, titular de la SSM, destacó que, en los Centros de Salud urbanos y rurales, el suministro se ha mantenido en un 84.08 por ciento, en tanto que en los 27 hospitales de la dependencia ha sido del 80.88 por ciento, es decir, con un incremento que hoy representa el doble de la cobertura que se tenía hasta antes de la actual administración.

«La falta de medicamentos había sido una constante que aquejaba a las y los michoacanos, situación que ha ido cambiando durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha brindado estabilidad al sistema de salud en Michoacán», expresó.

Carpio Ríos dijo que el sistema de distribución con que cuenta ahora la SSM ha sido clave para mejorar la cadena de abasto.

«Estas acciones no solo mejoraron la calidad de vida de las y los pacientes, sino que también se ayuda a su economía, sobre todo de las familias con bajos recursos», afirmó.

Señaló que, sin dejar de reconocer que aún faltan retos por superar, el Gobierno del Estado, a través de la SSM, sigue firme en su propósito de garantizar a las y los michoacanos servicios de salud de calidad y de corazón.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!