EN OPERATIVO DETIENE LA PGJE, PROFEPA Y SEMARNAT A TALAMONTE

talamontesMorelia, Michoacán, febrero de 2016.- Durante las acciones realizadas para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detuvieron a una persona que transportaba material forestal cuya procedencia no fue acreditada.

En un operativo realizado sobre los accesos a esta cuidad por autoridades Federales y Estatales, fueron detectadas tres unidades del servicio público federal que transportaban madera en rollo.

Durante la inspección, personal se percató de la presencia de un vehículo Famsa blanco, mismo que era conducido por Valdemar G., de 32 años de edad y una vez que una revisión a la unidad, fueron localizados 24 metros de madera en rollo de largas dimensiones, material forestal del que no acreditó legal procedencia.

Derivado de lo anterior se procedió a la detención de Valdemar G., quien fue presentado ante la Fiscalía Especial en Delitos contra el Medio Ambiente, quien resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos coordinados con instancias federales para generar condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.