• Home »
  • Destacadas »
  • En tres días 125 personas asesinadas víctimas de las pandillas en El Salvador

En tres días 125 personas asesinadas víctimas de las pandillas en El Salvador

El Salvador, R1 agosto de 2015.- En lo que constituye una cifra récord para el país centroamericano, en un lapso de tan sólo tres días, por lo menos 125 homicidios se han registrado entre el domingo y martes pasados, de los cuales la mayoría son víctimas miembros de pandillas.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el domingo tuvieron lugar 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43 personas fueron asesinadas, sumando 125 en tan sólo tres días.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, afirmó que dicha reacción fue generada debido a las estrategias de represión del delito, lo que ha generado purgas entre las pandillas por el control de territorios.

Las autoridades han afirmado incluso que dichos ataques buscan obligar al gobierno a negociar con ellos una nueva tregua como la pactada en 2012, sin embargo, el gobierno reiteró su postura de no negociar con grupos criminales.

Sin embargo, tras dicha tregua los grupos criminales consolidaron sus áreas de influencia y poder, y los homicidios fueron en aumento.

Ante esto el gobierno salvadoreño ordenó capturar a las cabecillas de los grupos criminales y enviarlos a cárceles de máxima seguridad.