En Urgencias, atiende ISSSTE a todos, sean o no derechohabientes

isssteMorelia, Michoacán, diciembre de 2015.- Toda persona que demanda el servicio de Urgencias en las unidades hospitalarias del ISSSTE, es atendido independientemente de que sea o no derechohabiente, dijo la Coordinadora de esta área del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto, María Cruz Zambrano Guerrero.

En este caso, indicó, se otorga el apoyo que necesitan, para que en un lapso de 24 horas –salvo la gravedad del paciente- se determine su traslado a la unidad médica que corresponda.

“El servicio de Urgencias de todos los hospitales del Instituto cuenta con la infraestructura necesaria para atender cualquier tipo de eventualidad que presenten los pacientes, sobre todo en periodos vacacionales donde aumentan específicamente los accidentes automovilísticos”, declaró.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México ocurren –como promedio anual- 436 mil accidentes terrestres de vehículos de motor. Estos incidentes constituyen una de las principales causas de muerte en el país, y es en este periodo de vacaciones cuando llegan a aumentar hasta 80 por ciento.

Al respecto, Zambrano Guerrero aseguró que, por su ubicación, el servicio de Urgencias del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE atiende desde una contusión hasta el trauma “más sofisticado, ya que cuenta con especialistas de alta capacidad resolutiva” y, además, ofrece atención con calidad y humanismo a los pacientes.

“Y es que el Hospital se encuentra en la salida de una de las carreteras más concurridas (la autopista México-Puebla), donde, en periodos vacacionales, se presenta un alto índice de accidentes automovilísticos”, indicó.

Refirió que cada una de las mil 185 clínicas y hospitales que pertenecen al ISSSTE, dirigido por José Reyes Baeza Terrazas, cuentan con material y medicamentos necesarios para atender todo tipo de traumatismo causado por accidentes, y recordó que dicha atención forma parte de las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el Instituto a su derechohabiencia.