Entrega títulos profesionales la Normal de Maravatío

MARAVATOZitácuaro, Mich.- La escuela Normal “Maestro Aquiles Córdova Morán”, de Maravatío, realizó la ceremonia de entrega de un total de 213 títulos profesionales a egresados de la institución, informó Deyanyra Córdova Díaz, directora de la institución. Indicó que las generaciones 2008-2012, 2009-2013 y 2010-2014, en las licenciaturas de Primaria y Secundaria, recibieron de manos del Presídium los documentos.

En el evento realizado el pasado sábado 13 de febrero en el Centro de Convenciones de Zitácuaro, ante la presencia de cientos de padres de familia, los ahora profesionistas titulados por la Normal de Maravatío, recibieron su documento expedido por la Secretaría de Educación en el estado.

De todos aquellos alumnos que cursaron la carrera y están debidamente relacionados e identificados en los expedientes oficiales y se hicieron merecedores por haber aprobado, ninguno se quedó sin su título, especificó Córdova Díaz.

Acto seguido felicitó a los hoy titulados y los invitó a reflexionar que si ya los tienen fue porque nunca se rindieron en la lucha, porque la escuela cumplió su obligación moral y política y porque el Movimiento Antorchista, fundador de esta institución, nunca la dejó sola.

A pregunta expresa expuso que la Normal que ella encabeza cuenta con la clave oficial 16MSU0108H, en tanto que la Licenciatura en Educación Primaria proporcionada por la institución normal cuenta con la clave 16PN0008Z, mientras que su Licenciatura en Educación Secundaria tiene la 16PNOOO3A. Ello representa una garantía de la seriedad de la escuela, enfatizó.

Finalmente, exhortó a los nuevos profesionistas titulados a hacer un buen uso de su título y a poner en alto siempre el nombre de la institución que los educó con la consigna de que sean pilares en la formación del Hombre Nuevo que necesitan los pobres de México, para salir del atraso y la ignorancia en que hoy se encuentran.