Entregan 29 toneladas de avena a productores de Uruapan

Uruapan, Michoacán, R3 julio de 2015.- En respuesta a los compromisos con el sector productivo del campo, autoridades municipales de Uruapan entregaron 29 toneladas de semilla de avena forrajera mejorada, en apoyo de 73 productores de Corupo, San Lorenzo, Capacuaro y de Nuevo Zirosto.

A cada beneficiariose dotó de 400 kilos de semilla subsidiada, como parte de los esfuerzos que realizan los tres órdenes de gobierno a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El centro de distribución fue la comunidad de Corupo y el evento fue encabezado por la regidora de desarrollo rural Rosario Torres Hernández, acompañada por el encargado del despacho de la secretaría de desarrollo social de Uruapan Adrián Pichardo Cruz, el director de asuntos indígenas Ramiro Morales Constancio, entre otras personalidades.

En su mensaje, la regidora Rosario Torres destacó que la entrega de estos apoyos al campo, es el resultado de las gestiones que realizó el presidente municipal Aldo Macías Alejandres ante el gobierno estatal y federal, sabedor que los productores del campo requieren de estímulos para reactivar la economía en este importante sector de la sociedad.

Manifestó que a través de estas actividades se siembra la semilla del trabajo entre las comunidades indígenas, con el objetivo de cosechar mejores estándares de vida para sus habitantes, tal como ha sido interés del edil de Uruapan.

Ante una importante cantidad de beneficiarios, la regidora señaló que el actual ayuntamiento de Uruapan sigue entregando buenos resultados a la población en la recta final de la administración municipal, etapa en la que se sigue trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Además de la gestión, el gobierno municipal también apoyó con el traslado y entrega de la semilla forrajera.

A su vez, los beneficiarios reconocieron que con este tipo de respaldos, se nota la dedicación que brindan los tres órdenes de gobierno a las poblaciones indígenas.