Entregan en donación piezas al Museo Tlaximaloyan

Ciudad Hidalgo, Michoacán., R1 junio de 2015.-El reencontrarnos con nuestra identidad histórica a través de la historia, hace que nuestro municipio se fortalezca para encontrar el desarrollo pleno, lo anterior lo expresó la C. María Alma Eugenia García Ramírez, Presidenta Municipal de Hidalgo en el acto de entrega en donación de algunas piezas antiguas, al Museo Tlaximaloyan de Ciudad Hidalgo.

Dijo que es importante que los ciudadanos se sumen a este proyecto, para enriquecerlo, asiendo sus donaciones, para que de esta manera conozcamos más a fondo algunos pasajes de nuestra historia e identidad como ciudadhidalguenses.

García Ramírez, manifestó que entre las piezas que en esta ocasión se donaron al Museo Tlaximaloyan de parte del Ayuntamiento, fueron las bocinas que durante muchos años estuvieron instaladas en el jardín principal, que fueron parte del sonido ambiental, así como unas puertas de madera que fueron remplazadas de algunas oficinas de la presidencia municipal, que tienen un valor histórico importante.

Otra donación que se realizó fue la del Sr. Miguel Ángel Sánchez García, que es un ejemplar del Periódico Nacional Excélsior,  impreso en el año de 1939, cinco años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, el ejemplar que por los años se muestra un tanto deteriorado, contiene algunos artículos como: Una investigación por parte del ejército francés, que descubre que Alemania tenia bases submarinas, preparándose para los ataque nucleares, un reportaje, donde los Estados Unidos, con una presión políticamente hablando, pretendían recuperar el petróleo, que hasta hoy en día sigue siendo un soporte fundamental para la economía de nuestro país.

La Presidenta Municipal, anunció que en próximos días estará entregando de forma oficial al Presidente del Patronato del Museo Tlaximaloyan, Alfredo Álvarez Correa, la documentación correspondiente que hace el gobierno del estado en comodato de las instalaciones donde se encuentra el Museo y el Archivo Municipal,

Finalmente, a nombre del ayuntamiento y del patronato del Museo Tlaximaloyan, agradeció a la ciudadanía, la donación que han hecho a la institución exhortándolos a que si tienen alguna pieza con valor histórico, lo donen o lo entreguen en comodato, asegurando que estarán en buenas manos, con la seguridad de que lo exhibirán en el museo, para que los turistas que visiten al municipio, conozcan parte de nuestra historia.

En su intervención, el Profesor, Ricardo Álvarez Mosqueda, Director del CECyTEM 17 Ciudad Hidalgo, al clausurar el evento, agradeció al Ayuntamiento Municipal, por el impulso que ha tenido hacia las instituciones educativas, la cultura, reiterando que el factor fundamental para contar con paz y armonía, es la educación, la cultura y el deporte, siendo la fórmula perfecta para tener una ciudadanía educada, con cultura y activa.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, María Alma Eugenia García Ramírez, la Síndico Municipal, Julieta Yuritzy González Paz,  el Oficial Mayor, Rubén Ruiz Pérez,  Luis Pérez Álvarez, colaborador  del Patronato del Museo Tlaximaloyan y así como alumnos del CECyTEM y público en general.