España, amenazada en un vídeo del EI

003El grupo yihadista Estado Islámico ha difundido recientemente un video en el que ejecuta a tres supuestos espías de la coalición internacional, a la vez que amenaza a varios países europeos a los que tilda de “enemigos”.

El video, difundido a través de varios canales, muestra cómo tres militantes de la organización terrorista decapitan a tres supuestos ‘espías’ de la coalición internacional, liderada por EE.UU., los cuales visten el característico mono naranja. Asimismo, los terroristas citan un listado de “países enemigos” a los que amenazan: se trata de España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Noruega, según el portal ‘La Información’, que cita a la consultoría de seguridad e inteligencia AICS.

Además, la organización terrorista ha amenazado con cometer atentados suicidas en Nueva York o con derribar la torre Eiffel.

La publicación de este material gráfico se produce en un momento en el que el EI comienza a experimentar problemas financieros debido a la pérdida de control sobre territorios que hasta hace poco estaban en su poder.

Fuente: Agencias