Estados Unidos reanuda la emisión de visas y pasaportes

México, DF. El Departamento de Estado volvió a emitir visas y pasaportes en sus misiones diplomáticas en el extranjero luego de que a principios de mes encontrara un problema significativo en una base de datos.

El lunes se concluyeron 45 mil visas, la tercera parte de ellas en China, dijo el portavoz John Kirby. Indicó que 33 embajadas y consulados estadunidenses reanudaron su actividad en línea y que las entrevistas para solicitar visa se reanudan hoy.
R1

La dependencia espera reactivar a la brevedad todas sus instalaciones y debe compensar el retraso de cientos de miles de solicitudes.

Estados Unidos anunció el 12 de junio una falla en su hardware que provocaba retrasos alrededor del mundo para extranjeros y algunos estadunidenses que necesitan documentos de viaje.

Dicha falla no afectó la emisión de pasaportes a nivel local.

Fue la segunda falla de importancia que se registra en la base de datos consular en el lapso de un año.

Para resolver el problema, más de 100 expertos en computación de los sectores público y privado trabajaron 24 horas al día para componer la falla de hardware que impedia a la dependencia procesar y transmitir la información biométrica y las verificaciones obligatorias de los solicitantes a sus embajadas y consulados.

La inmensa red consular y diplomática estadunidense (más de 300 embajadas, consulados y representaciones diplomáticas) recibe 50 mil demandas diarias de visas en todo el mundo.

EU tiene la red consular más importante del mundo con unas 70 mil personas empleadas por el Departamento de Estado y sus diferentes administraciones.

Decenas de miles de viajeros extranjeros debieron postergar o anular su ida a Estados Unidos.