Fin de semana violento deja 23 muertos en Nuevo León

Monterrey, N.L., R4 junio de 2015.- La ola de violencia que azotó este fin de semana pasado al estado de Nuevo León dejó un saldo de 23 personas muertas, en lo que parecen ser ajustes de cuentas entre grupos criminales en la entidad.

En diferentes puntos de la capital y su zona metropolitana, fueron hallados los cadáveres de varios jóvenes; algunos con el tiro de gracia y otros torturados, acribillados y hasta degollados.

El pasado viernes el estado de Nuevo León registró un total de 14 asesinados, entre estos destacan los de 10 personas que fueron ultimadas al interior de una bodega expendedora de cervezas, en el municipio de Garza García, en donde fueron localizados varios kilos de droga.

La mañana del sábado tres mujeres y un hombre fueron asesinados en una colonia popular conocida por su presencia de grupos criminales. Entre las víctimas se encontraba una menor de 15 años que estaba embarazada.

Durante una reunión de seguridad realizada con autoridades estatales y federales, el gobernador Rodrigo Medina afirmó que la violencia registrada estas últimas 72 horas se debe a ajustes de cuentas entre narcomenudistas que operan en la entidad.

Esta ola de violencia se suscita a tan solo unos días de la jornada electoral intermedia que se desarrolló en varios estados del país, entre estos Nuevo León, en donde resultó electo como gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.