Fundador del Cártel del Golfo tiene calle con su nombre en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., R4 junio de 2015.- Juan Nepomuceno Guerra, fundador del Cártel de Matamoros (actual Cartel del Golfo), fue inmortalizado dándole a una calle su nombre, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Fue el propio Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien acudió a la colonia Reserva Territorial Campestre para celebrar dicho evento.

Allí, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguró la calle Juan N. Guerra, que cruza con las calles División del Norte y Américo Villarreal, junto con otras siete calles más, cuya construcción contó con una inversión de 8 millones 584 mil 097 pesos.

Eufórico por cantarle la muchedumbre “las mañanitas” con motivo de su cumpleaños del próximo viernes, el Gobernador declaró se merecían otros 8.5 millones de pesos en obras los habitantes de la populosa colonia porque se habían “portado muy bien”.

«Y ustedes ya saben por qué», exclamó sin referir directamente el triunfo electoral del PRI en los dos distritos de Reynosa.

«Se sacaron un 10, y súmenle otros 10 millones», expresó, «le voy a mandar a Pepe (Elías Leal, el Alcalde) otros 18.5 millones más para ustedes».

Los funcionarios, invitados y ciudadanos emocionados se levantaron a aplaudirle de pie.

Tras su discurso caminó por las calles de la colonia para inaugurar con banderazos simbólicos dos de las calles pavimentadas con concreto hidráulico, que todavía carecen de señalización.

Cabe señalar que Juan Nepomuceno Guerra nació en Matamoros, Tamaulipas, el 18 de julio de 1915. A los quince años de edad, junto con sus hermanos y aprovechando la Ley Seca en Estados Unidos, comenzó a contrabandear whisky por el río Bravo hacia el vecino país del norte, llegando a controlar todo el contrabando a través del Río Bravo.

Una vez que concluyó la política anti alcohol de Estado Unidos, se dedicó al contrabando de armas y droga, logrando gran poder y renombre en el mundo del hampa.