• Home »
  • Policiaca »
  • GN recupera tractocamión robado y libera a 2 personas en carretera de Michoacán

GN recupera tractocamión robado y libera a 2 personas en carretera de Michoacán

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Pátzcuaro, Michoacán., a 16 de febrero del 2020.- Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Michoacán, localizaron y recuperaron un tractocamión con reporte de robo donde liberaron a dos personas que fueron retenidas en el camarote de la unidad.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron el reporte de un tráiler que remolcaba un contenedor que había dejado de emitir su señal satelital.

De inmediato, personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Pátzcuaro – Copándaro, tramo Capula – Pátzcuaro y a la altura del kilómetro 034+950 ubicaron un tractocamión que coincidía con las características físicas del automotor reportado en la denuncia.

Luego de implementar un cerco de seguridad perimetral en la zona, los efectivos de la institución abordaron la unidad y auxiliaron al conductor y un custodio, quienes se encontraban amarrados de las manos.

Tras ser liberados de sus ataduras, manifestaron que desde una camioneta les habían disparado con armas de fuego, posteriormente les pidieron descender del tráiler, los vendaron y luego de ser maniatados fueron retenidos en la parte trasera del camarote.

Al continuar con la búsqueda de los presuntos responsables, elementos de la Guardia Nacional recuperaron la carga del tractocamión que consistía en rollos de tela, los cuales fueron abandonados en una brecha de la carretera estatal Lagunillas – El Correo.

Tomo conocimiento de los hechos Agente del Ministerio Público Federal con sede en Morelia, quien integrará el expediente correspondiente de las indagatorias para deslindar responsabilidades.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!