Gobernaré para todas y todos los michoacanos sin distingo: Silvano Aureoles

* Estoy convencido de que es necesario darle un Nuevo Comienzo a Michoacán

Morelia, Michoacán septiembre de 2015.- Al recibir por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán la constancia de legalidad y validez que lo acredita como gobernador, Silvano Aureoles Conejo manifestó su disposición a encabezar un mandato plural, para construir con toda la ciudadanía las mejores oportunidades para sacar adelante al estado.
“Mi mayor compromiso será cumplir las expectativas que han puesto en el proyecto que encabezo”, afirmó ante cientos de invitados que acudieron a acompañarlo en este acto solemne en el histórico Palacio de Clavijero, en la ciudad de Morelia.

Acompañado por su equipo de transición, Silvano Aureoles agradeció a quienes votaron por él y reconoció a quienes no lo hicieron. “Esa etapa queda cerrada y lo que resta ahora es representar a todas y todos los michoacanos.

“Lo dije en campaña y hoy lo reitero voy a encabezar un gobierno que gobierne para todas y para todos, sin distingo partidario y sin ninguna otra preferencia o inclinación que no sea el de cumplir con mi deber y el mandato que me han dado los ciudadanos como gobernador del estado. Ese es mi reto y ese es mi compromiso”, abundó.
Por ello, dijo que hoy con la validez de la elección, “tenemos la oportunidad de construir juntos el Michoacán que queremos. Es tiempo de trabajar e impulsar a Michoacán hacia el desarrollo. Estoy seguro que trabajaremos juntos por Michoacán Mi mayor agradecimiento es para los ciudadanos”, recalcó el gobernador electo.

“Me congratula acudir y recibir de manos de la autoridad electoral, la constancia de legalidad y validez de la elección que confirma la voluntad de la mayoría de las michoacanas y los michoacanos que decidieron votar por la alternativa que yo representé en el proceso electoral pasado”, agregó.

Refirió que hoy se encuentra en la antesala de una nueva etapa, que se propone asumir con toda congruencia, madurez y responsabilidad que implica ser depositario de los intereses generales del pueblo de Michoacán.

En presencia de los tres poderes del Estado de Michoacán, el gobernador electo señaló que con este acto de legalidad y legitimidad, se inicia la etapa de las transformaciones que todos queremos y deseamos para el estado.

“Es momento de recuperar las instituciones, defender la soberanía, proteger a nuestro estado, de proteger el municipio libre y que todos los representantes y gobernantes cumplan cabalmente con el mandato constitucional”, recalcó.

Por ello, hizo un reconocimiento a todos los que participaron en la jornada electoral: a la ciudadanía en general, a las instancias electorales, a los partidos políticos que lo acompañaron en coalición, así como a los candidatos de los otros institutos políticos que compitieron en la elección.

“Cuando un gobernante cuenta con legitimidad, el compromiso es mayor, pues el único interés supremo es el de la población, lo que provoca que el quehacer público y el ejercicio del poder se realice siempre poniendo por delante el interés general de las ciudadanas y los ciudadanos y no el interés general o de grupo”, resaltó Silvano Aureoles.

“Fundamentalmente mi mayor agradecimiento es para las y los ciudadanos de Michoacán, que con o sin partido, en su momento fueron participes del ejercicio democrático para la renovación de poderes en la Entidad”, subrayó.

En este acto estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. También, las y los Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán. El presidente del Consejo Local de Michoacán, del Instituto Nacional Electoral. El representante del gobernador del Estado, Jaime Esparza Cortina.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, así como a los Magistrados y Consejeros de dicho poder.

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, consejeros e integrantes de los organismos constitucionales autónomos. Delegados del Gobierno de la República, representantes sociales, directivos de los medios de comunicación, así como a los dirigentes estatales de los Partidos Políticos.

El Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega. El coordinador de los diputados locales del PRD, Pascual Sigala Páez. Senadores de la República, Diputados Federales.

De igual forma, acompañaron al gobernar los integrantes de su equipo de transición, entre ellos: Adrián López Solís, Carlos Maldonado Mendoza, Silvia Figueroa Zamudio, Rocío Beamonte Romero, Fabiola Alanís Figueroa, Julieta López Bautista, Marco Aurelio Nava Cervantes, entre otros.R5