Gobierno de Jara se deslinda de víctimas de granadazos

Morelia, Michoacán, R1 septiembre de 2015.- El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, sostuvo una reunión de trabajo con las y los afectados del 15 de septiembre del 2008, con el objeto de dar seguimiento a la primera reunión llevada a cabo el pasado 18 del presente mes y año.

En atención al compromiso adquirido en esa ocasión por el gobierno de Salvador Jara Guerrero, se invitó a la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre, quien acompañó al encargado de la política interna del estado para tomar nota de las necesidades más sentidas de los afectados, a quienes se les vinculó con este órgano colegiado de reciente creación.

Lo anterior con el objeto de abrir expedientes personales, dar solución y seguimiento a cada una de las necesidades a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, de acuerdo a sus atribuciones legales, considerando las condiciones económicas y de vulnerabilidad, así como atender de forma solidaria y humanitaria a las y los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que, actualmente, seis personas cuentan con pensión de forma vitalicia y 17 están pensionados de forma temporal.

En su oportunidad, Vázquez Alatorre se comprometió a ser la instancia gestora para recategorizar el estatus de pensionados temporales, de ser necesario, y dar acompañamiento a cada uno de los afectados en los trámites para cubrir las necesidades y situaciones no previstas.

Aclaró que la comisión a su cargo aún no recibe el presupuesto para poder operar, pero que eso no es impedimento para comenzar a trabajar en las gestiones que faciliten los trámites de las personas afectadas.

Ofreció también ser una instancia aliada con las necesidades de la gente, hasta lograr la reparación del daño, de acuerdo a cada uno de los casos, y enviar los expedientes a la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.

Para dar seguimiento a este sensible caso, se acordó celebrar una próxima reunión el viernes 25 de septiembre en la sede de la Secretaría de Salud con la presencia de su titular, Carlos Aranza Doniz.

A esta reunión asistieron también los comisionados Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera.