Gobierno y instituciones educativas firman convenio “Médico en tu Casa”

Medico en tu casaMorelia, Mich. EL Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, signó el convenio marco de colaboración con instituciones educativas tanto públicas como privadas que tienen carreras afines al área de la salud para la implementación del programa «Médico en tu casa».

En este programa participan diversas instituciones educativas entre las que destaca la Universidad Michoacana de la cual participarán al menos 300 estudiantes que formarán brigadas de atención los cuales serán acreedores de las becas salario que ha anunciado el mandatario.

En su discurso el mandatario señaló que al menos 2 millones de michoacanos no tienen seguro social por lo que el arranque de este programa beneficiará a un gran número de ciudadanos.

Aureoles Conejo dijo que estos 300 jóvenes representan la primera etapa de este programa ya que se busca que a la brevedad el número de brigadistas crezca.

Asimismo informó que se buscará apoyar a madres adolescentes con una canasta básica para que se garantice la salud y alimentación del recién nacido.