• Home »
  • Mundo »
  • Hacen desfile en París con personas de talla baja que impulsa igualdad

Hacen desfile en París con personas de talla baja que impulsa igualdad

Diez jóvenes de menos de 130 centímetros de altura desfilaron en París como parte del The Dwarf Fashion Show, una iniciativa que persigue “invertir los dictados discriminatorios de la belleza” y “aportar otra perspectiva a la industria de la moda”, según sus organizadores.

El desfile llegó a la capital francesa tras haber pasado por Nueva York, en una tercera edición que quiere dar a las personas de talla baja confianza en sí mismos y promover valores como la igualdad, independientemente del físico y las medidas de cada persona.

De esta manera, 10 modelos no profesionales provenientes de distintos rincones del mundo lucieron diseños cargados de color, encajes, plumas y lentejuelas, creados por la agencia neoyorquina Creative Business House, fundada por Myriam Chalek.

“Tengo problemas para encontrar ropa para mí”, confesó Jordanna, una de las jóvenes modelos, que agregó que sus hombros “son muy estrechos” y su cintura “pequeña pero con caderas anchas”.

Así que me cuesta encontrar ropa que se adapte a mi cuerpo correctamente y este vestido se me ajusta como un guante”, dijo. Los atuendos se complementaron con recogidos naturales o el pelo suelto con ondas marcadas y maquillaje festivo pero discreto.

El último diseño del desfile fue un traje de novia corto, con falda de vuelo y una cola de plumas que sorprendió a los invitados.

Asimismo, marcas como Nuxe, Benefit Cosmetic o Make up Forever, se sumaron al proyecto al aportar maquillaje y maquilladoras. Tras su parada en París, The Dwarf Fashion Show viajará a Dubai y Tokio en los próximos meses.

 

Fuente: TerraR8