Hombre toca el claxon de su auto a mujer policía y ésta lo balea

R5Ciudad de México.- Juanita Angélica López Mendoza, integrante de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), baleó a un conductor luego de que se hicieran de palabras tras un altercado de tránsito ocurrido en calles de la Ciudad de México.

Testigos de los hechos refieren que el altercado ocurrió en el cruce de Barranca del Muerto y Avenida de los Insurgentes, en ese punto se hicieron de palabras ya que el hombre comenzó a tocarle el claxon porque no la dejaba pasar y siguieron discutiendo dentro de los autos unos metros más hasta llegar a la esquina de la calle Hermes, colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez.

En ese punto la mujer bajó de un auto modelo Sonic color negro, y encaró al hombre, identificado como Luis Alfredo García, de 48 años, quien estaba a bordo de un auto Suzuki Swift; luego la mujer sacó un arma de fuego y sin alertar al hombre disparó en su contra provocándole dos heridas.

Al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia 390 de Servicios de Atención Médica de Urgencias, los cuales le diagnosticaron al lesionado impactos de bala en el hombro derecho y barbilla por lo que fue trasladado al Hospital General Xoco en donde su salud se reporta como delicada.

En cuestión de minutos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a Juanita Angélica López Mendoza quien se identificó como Policía de Investigación de la PGJDF, la cual dijo que “ella no podía ser detenida”.

La mujer y los automóviles fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1 donde se deslindarán responsabilidades.

Se informó que la involucrada estaba franca; ya que había pedido un permiso para atender cuestiones personales y se presume que utilizó su arma de cargo. Por este asunto ya tomó conocimiento la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Fuente: La Policiaca