IJUM llama a jóvenes a participar en Retrato Viviente del Papa

IJUMMorelia, Michoacán,  febrero de 2016.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Morelia realizará para enmarcar la visita del Papa Francisco a la capital del estado durante el próximo 16 de Febrero, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), continúa invitando a los jóvenes para inscribirse para participar en el Retrato Viviente, así lo informó Ana Cristina Prado, directora de dicha área municipal.

En este sentido, aseguró que esta actividad promovida por el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene el propósito de fomentar la participación e involucrar a la ciudadanía en uno de los eventos que tiene preparado el Gobierno Municipal para recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

“La intención es contar con un programa atractivo para los morelianos y, principalmente, para los miles de turistas que nos visitarán, de tal manera que se lleven una buena impresión de la ciudad y consideren el municipio como un destino atractivo para el próximo periodo vacacional”, dijo.

Cabe mencionar que la convocatoria está dirigida a personas de entre los 14 a 29 años, quienes podrán acudir a registrarse en la página de internet del IJUM o llamando a los teléfonos 3 12 27 35 y 3 12 88 81.

A decir de la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, para lograr realizar el retrato se necesitara de la participación de mil 500 jóvenes, los cuales tendrán dos ensayos de esta actividad los días sábado 13 y domingo 14 de febrero de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en las instalaciones del recinto ferial, con el fin de no interferir con sus actividades escolares y laborales.

A cada uno de los  jóvenes que participen en la realización del retrato viviente, el Instituto les otorgará una gorra, una playera y un box lunch, además de que se les apoyará con el transporte al lugar en el que se realizará el ensayo.

La titular de esta área municipal enfatizó en que es importante que los jóvenes se involucren en un hecho tan trascendental como este, ya que el Papa Francisco eligió Morelia para traer un mensaje a los morelianos de esperanza y paz.

Recordó que en el caso del Retrato Viviente, las playeras y artículos que se entregarán a los participantes son el resultado de las gestiones emprendidas por la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para que a través de esos recursos, la ciudadanía colabore para proyectar a Morelia en el marco de este evento.