• Home »
  • Destacadas »
  • Implementarán dispositivo de seguridad por evento de Fórmula 1 en el Paseo de la Reforma

Implementarán dispositivo de seguridad por evento de Fórmula 1 en el Paseo de la Reforma

México, D.F., R1 agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal implementará este domingo 2 de agosto un dispositivo de seguridad con motivo del espectáculo Street Demo Ferrari México 2015, que se llevará a cabo en Avenida Paseo de la Reforma.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes.

El evento iniciará a las 10:00 horas y se efectuará desde la calle de Sevilla, a la altura de la Diana Cazadora, hasta Niza, en la Glorieta de la Palma.

Con antelación, autoridades de esta dependencia encabezada por Fausto Lugo García, realizarán la revisión técnica y monitoreo de las instalaciones provisionales y permanentes utilizadas en el evento.

En el dispositivo participarán 100 elementos de la Secretaría; asimismo, a través de la Base Sipror, Base Morelos y Puesto de Mando, en coordinación interinstitucional, se estará pendiente del evento para brindar el apoyo necesario en caso de alguna situación de emergencia.

De igual manera, se monitoreará la llegada de los asistentes, el cierre de vialidades; se verificarán que las rutas de evacuación, accesos, puntos de reunión y zonas de menor riesgo se encuentren habilitadas para su operación.

La dependencia recomendó a los asistentes identificar las rutas de evacuación, cuidar de niños y adultos mayores, no apartarse de acompañantes y definir un punto de encuentro.

Además sugiere portar la “Tarjeta de Seguridad”, la cual debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

El formato se puede descargar en la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx

La Secretaría de Protección Civil capitalina apuntó que como medida de seguridad se debe evitar llevar objetos punzocortantes, así como sombrillas que pudieran ocasionar algún accidente.