IMSS recomienda buscar juguetes adecuados a los Reyes Magos

FGDFG Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán recomienda que en el día de la llegada de los Reyes Magos, éstos tomen en cuenta la edad de los pequeños y la edad que marcan los juguetes con el fin de que sean de acorde a ellos, para evitar accidentes en este día de reyes.

De acuerdo con el Coordinador del Turno Vespertino del Hospital General de Zona (HGZ) 83, Efraín Arredondo Santoyo, las fracturas y luxaciones encabezan la lista de accidentes que se registran en esta temporada, le siguen quemaduras y atragantamiento por juguetes introducidos en la boca u orificios nasales y oídos.

Arredondo Santoyo afirmó que en la actualidad el abuso y uso desmedido de videojuegos está ocupando los primeros lugares en daños neurológicos, ya que el tiempo excesivo al que se encuentran expuestos los pequeños a ciertos estímulos electrónicos del televisor puede provocar hasta convulsiones. Además de que se expone al pequeño a largas horas de percepción de violencia.

Además el uso excesivo de aparatos electrónicos como tabletas o celulares desarrollan en el niño alteraciones nerviosas y obesidad, debido a la vida sedentaria y al consumo de comida chatarra mientras se está utilizado estos productos; por lo que en lo sucesivo puede desarrollarse hipertensión y diabetes en los pequeños debido a la falta de actividad física, cabe destacar que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Es por eso que el IMSS Michoacán emite las siguientes recomendaciones para los Reyes Mayos: para menores de tres años se debe cuidar que las piezas sean grandes a modo que el niño no pueda meterlas a ningún orificio de su cuerpo, para pequeños de 3 a 6 años podrán ser juguetes didácticos para armar o juguetes sencillos para usar al aire libre, como juegos de pelota para niños mayores podrán ser bicicletas, patines, patinetas siempre y cuando se usen con debida protección.

Cabe señalar que los Reyes Magos tienen toda libertad de adquirir los juguetes deseados, sin embargo, IMSS Mechoacán invita que regalen juguetes que los pequeños puedan utilizar al aire libre y permita la actividad física, el uso de todo juguete debe estar supervisado por un adulto, así podremos evitar accidentes en nuestros niños para que ellos vivan éste día llenos de alegría y disfruten sus regalos sin visitas al hospital.