• Home »
  • Michoacán »
  • Inauguran mural público Mujer Plena en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Inauguran mural público Mujer Plena en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

R1Ciudad Hidalgo, Michoacán., noviembre de 2015.-En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, autoridades municipales de Hidalgoinauguraron el mural público titulado “Mujer Plena”, ubicado en la Av. Morelos y Cuauhtémoc.
Carlos Edgar González Pérez, Sindico Municipal, quien asistió al evento en representación personal del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, mencionó que el mural “Mujer Plena” representa de manera permanente el compromiso del gobierno municipal por erradicar de nuestra sociedad, la violencia hacia la mujer.
Indicó que la mujer es el ser complementario, lleno de virtudes y sentimientos, capaces de dar vida y de construir una sociedad más justa y equitativa, caminando al lado de los hombres, pues su fortaleza la hace una mujer plena.
Agregó que este trabajo artístico que el día de hoy se inaugura, permite cumplir dos objetivos; el primero, resaltar que existe talento en nuestro municipio ,en las diferentes manifestaciones artísticas y por otro lado, el dejar plasmado un testimonio del compromiso de reconocer el trabajo de la mujer en nuestra sociedad.
Víctor Alejandro Chávez Miranda, titular de la coordinación de Cultura, al dar una explicación de lo que representa el mural, manifestó que es una obra de tipo comunitario, donde participó la sociedad en general expresando su sentir sobre el tema de eliminar la violencia contra las mujeres.
Comentó, que para lograr un avance en la plenitud del individuo ya sea hombre o mujer, debemos ayudar a construir un ambiente donde todas las personas, puedan desarrollarse plenamente, obedeciendo únicamente al estado de derecho que garantiza una convivencia pacifica, por lo que se decidió representar en el mural a una mujer radiante, con libertad, representando a todas las mujeres que nos rodean.
Edith Mariela Contreras González, Regidora Titular de la Comisión de la Mujer, reconoció el esfuerzo y trabajo de todos los que participaron en plasmar el mural “La Mujer Plena”, exhortándolos a que continúen fomentando la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.