• Home »
  • Michoacán »
  • Ingresan 36 planteles del COBAEM a Padrón Nacional de Calidad de Educación Superior

Ingresan 36 planteles del COBAEM a Padrón Nacional de Calidad de Educación Superior

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Zinapécuaro, Michoacán, a 09 de Septiembre de 2019.- Con el ingreso de 36 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), el subsistema confirma la calidad de sus procesos educativos.

 

Se busca, durante el presente ciclo escolar, incrementar los centros educativos que cumplan con los estándares de calidad establecidos, a fin de seguir posicionándose como la mejor opción educativa en el Estado.

De este modo y con la finalidad de reconocer al personal del plantel Ucareo, situado en el municipio de Zinapécuaro, por las mejoras en su organización escolar que permitieron promoverse al nivel III del Padrón de Calidad, el cuadro directivo y del área Académica, encabezados por el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacaron el esfuerzo de la institución por ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad.

En su visita por las instalaciones, el director General del Cobaem, resaltó el trabajo realizado para obtener este nivel, al reconocer el esfuerzo realizado por quienes se han sumado a esta ardua labor por mejorar sus procesos, “esperamos que próximamente se integren 30 más”.

Subrayó que los requisitos son estrictos; sin embargo, “en los planteles del Cobaem tenemos lo necesario para ir cumpliendo; proyectar una buena imagen es un tema que nos ocupa, si consideramos que de ella depende la elección que hacen los padres de familia para sus hijos y que sin duda alguna se vincula a la capacidad y talento de buenos docentes y la carta de presentación de los egresados que llevan buen nivel académico a las universidades”, expresó.

Cabe señalar que el plantel Ucareo fue el primero en acreditar a una docente con alta evaluación por el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Es importante mencionar que en el Padrón de Calidad  existen cuatro niveles de acreditación con los que se valora la calidad del plantel de acuerdo a los parámetros establecidos, este subsistema cuenta con cuatro planteles reconocidos en el nivel III y 32 en el nivel IV.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!