Inicia IIFEEM construcción de techumbre en Secundaria Técnica no. 20

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

La Piedad, Michoacán a 05 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 2 millones 379 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se ratificó el compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con la educación y los jóvenes de este municipio, al iniciar la conclusión de la techumbre doble en la cancha de usos múltiples de la Secundaria Técnica no. 20.
 
Indicó la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien detalló que “hoy se inician los trabajos de construcción de la techumbre, cuya edificación comenzó con el esfuerzo de toda la comunidad escolar y que ahora concluiremos, tal y como fue el compromiso del Gobernador del Estado con los piedadenses».

Asimismo, la funcionaria estatal informó que se invertirán más de 4 millones de pesos en las escuelas: Primaria Federal “Arnulfo Ávila”, con la rehabilitación general del plantel; el Jardín de Niños “Edmundo de Amicis”, con mobiliario; y la primaria “Francisco J. Múgica”, con la construcción de una escalera de emergencia y mobiliario.

En su oportunidad, el Jefe Regional en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, precisó que gracias al esfuerzo de toda la comunidad escolar y a la sensibilidad del Gobierno del Estado, hoy se concreta la obra que será de beneficio para complementar la educación que recibe el alumnado.

Por su parte, Alejandro Damaso Mejía Armenta, subdirector de la secundaria No. 20, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo brindado para concluir con la construcción de la techumbre, la cual había estado inconclusa durante 6 años, y que ahora es una realidad en beneficio de las y los alumnos.

El presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila ratificó el compromiso de su administración con la educación, por lo que sumando esfuerzos con instancias de gobierno se podrán maximizar los esfuerzos.

Por lo anterior agradeció el apoyo brindado por el IIFEEM para lograr la meta y concretar los apoyos y que la Secundaria Técnica tenga mejores espacios y a través de sus aulas se fortalezca la formación de las futuras generaciones.

Finalmente, las autoridades visitaron el Centro de Atención Múltiple, para detectar las necesidades prioritarias de infraestructura educativa.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!