• Home »
  • Michoacán »
  • Inician clases a distancia más de un millón de alumnos de educación básica en Michoacán

Inician clases a distancia más de un millón de alumnos de educación básica en Michoacán

Morelia, Michoacán; a 24 de agosto de 2020.- Esta mañana, más de un millón de alumnos regresan a clases en Michoacán, así lo informó el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales durante un mensaje de inicio de ciclo escolar 2020-2021, compartido a través de sus redes sociales oficiales.

“Porque la educación de nuestras niñas y niños es un derecho, es nuestra obligación trabajar para que sea posible que tú puedas ejercer ese derecho”, dijo Ayala Morales a niñas, niños y jóvenes michoacanos.

Señaló que, en todo México, millones de niñas, niños y jóvenes, se están preparando para reiniciar su aprendizaje, por lo que los reconoció por enfrentar con valentía e inteligencia una pandemia que ha obligado a todos a extremar cuidados.

“Para ganarle la guerra a la enfermedad, debemos cuidarnos quedándonos en casa, usando cubrebocas, evitando espacios públicos, pero, además, estudiando y realizando un intenso trabajo de aprendizaje a la distancia, durante los próximos meses”.

Es así como este lunes inician las transmisiones televisivas y radiofónicas con contenidos educativos para cada nivel con un registro de 28 mil 405 niños y niñas en educación inicial, 198 mil 029 en preescolar, 551 mil 140 en primaria y 227 mil 95 estudiantes en secundaria.

Al respecto, Ayala Morales informó que las y los estudiantes hoy inician un periodo de clases en donde se apoyarán de los libros de texto, la televisión, la radio, si es posible el internet y, sobre todo, del amor y acompañamiento de mamá y papá, así como del profesionalismo y vocación de los maestros.

“Estudien con entusiasmo, aprovechen todos los recursos para aprender. Pongan mucha atención a las clases que van a recibir por televisión. Revisen con sus papás, en nuestra página de internet y nuestras en redes sociales los horarios y canales donde se transmitirán las clases para su grado escolar”, señaló.

Agregó que, con esta nueva modalidad, la niñez y la juventud michoacana estará haciendo historia, pues lo que realicen desde su casa será recordado durante los años como un acto heroico, el de una generación que supo hacerle frente a un enemigo invisible y vencerlo con la fuerza de la razón y el estudio.

Aseguró que mientras en el sector educativo continúen tomado las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades en salud muy pronto se volverán a encontrar en las aulas, a jugar con sus compañeros, a llenar los patios de risas y conversaciones, a ver a sus maestras y maestros, y disfrutar de las instalaciones de la escuela, que es de todos y que los está esperando para recibirlos.

“La escuela es para ti, está contigo ¡Quédate en la escuela!”, reiteró.

A las maestras y maestros envió un mensaje de reconocimiento por su compromiso con la educación, pues son insustituibles y hacen el trabajo más importante.

“Hoy que madres y padres hemos compartido una pequeña parte de su esfuerzo, los queremos y valoramos aún más. Sabemos que todos los días trabajan construyendo conocimiento, atendiendo a nuestras hijas e hijos. Por eso la patria y esta secretaría los reconoce y los quiere. Su esfuerzo y vocación nunca pasa desapercibido. A ustedes maestros les damos las gracias”, finalizó.