Intentan desalojar a paracaidistas de Temendao

Cd. Hidalgo, Mich., agostoR5 del 2015.-  Cientos de habitantes de la populosa colonia de paracaidistas localizada en Temendao, municipio de Hidalgo, impidieron la entrada de autoridades policíacas desde el puente del Arroyo Zarco, pues éstas intentaron desalojarlos del terreno federal que actualmente ocupan.

Desde temprana hora y temiendo la presencia de policías, los paracaidistas colocaron una barricada de llantas, y cientos de personas entre hombres y mujeres se apostaron en la entrada a esta comunidad con el fin de evitar el desalojo que pretendieron las autoridades policíacas.

El desalojo, supuestamente, estaba programado a las 10:00 horas, sin embargo, dieron las 12:00 horas y no se llevó a cabo. Al menos una centena de policías municipales, estatales y ministeriales se ubicaron en la entrada a la localidad de San Matías en espera de órdenes para actuar, sin embargo, se retiraron sin que se sepa si hubo algún acercamiento con algún líder.

Se notó la presencia de soldados del Ejército Mexicano, mismos que no actuaron al no tener órdenes de sus superiores, sólo resguardaron el orden. Se supo en el lugar que  La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el fallo en favor de la federación de recuperar esos predios ocupados por los paracaidistas desde hará al menos unos 7 años.

Más tarde las autoridades policíacas se retiraron del lugar sin que se hubiera registrado algún enfrentamiento ni físico ni verbal, mientras que los paracaidistas continuaron con su plantón.