Invita SSM a hacer uso responsable de medicamentos

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2019.-  El uso adecuado de los medicamentos es importante para curar alguna enfermedad o los síntomas de ésta, para evitar efectos secundarios, es importante consultar siempre a un médico, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Dentro de las recomendaciones que hace la institución, está tomar los medicamentos a la hora y dosis indicada, durante el tiempo prescrito; con agua, no utilizar jugos, leche, café, alcohol o refresco, ya que pueden modificar su efecto.

En cuanto a los antibióticos, la SSM hace especial énfasis en que solo pueden ser recetados por un médico, ya que su consumo sin vigilancia puede causar daños al organismo y la resistencia de las bacterias a estos fármacos.

Otro punto importante es no abandonar el tratamiento, ya que puede alterar, prolongar o empeorar el padecimiento. Es importante, si los medicamentos ya caducaron, no consumirlos, y depositarlos en contenedores especiales al alcance de la población en farmacias, hospitales, clínicas y algunas tiendas de autoservicio.

La SSM hace un llamado a la población a no automedicarse y en caso de algún malestar, acudir a su unidad médica más cercana, para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno.