Invita Zamora al Festival del Globo Aerostático

ZamoraMorelia, Mich. Del 19 al 21 de Febrero, la ciudad de Zamora se prepara para recibir a más de 30 mil visitantes con motivo del Festival del Globo Aerostático, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva «El Chamizal», con la participación de pilotos de México, así como diversos países del Continente Americano y Europa.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el Síndico Municipal Jorge Bribiesca Sahagún informó que el Festival consiste en una exhibición de globos aerostáticos, a la par de un amplio programa de actividades culturales, educativas, artisticas, deportivas, gastronómicas y espectáculos para el esparcimiento familiar.

Los principales objetivos del evento son: abrir un espacio para el encuentro de las familias, fortalecer el tejido social, incentivar la afluencia turística y reactivar la actividad comercial de la región.

En ese sentido, el Director General del Festival, Ricardo López González explicó que además de los globos aerosáticos habrá 7 Expos: Artesanal, Gastronómica, Comercial, Gobierno, Turística, Ambiental y de Autos Clásicos. También dio a conocer el programa, que contempla actividades desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche:

06:00 hrs. Inflado de Globos
06:30 hrs. Despegue de Globos por toda la Ciudad
* Exposición de Muestra Gastronómica, Cultural, Gobierno, Turística
*Exhibición de Carros Clásicos
*Actividades Recreativas Conductores
*Activaciones de Marcas Patrocinadores
*Concurso Marcas Talento Local
*Show Cultural
*Encendido Globos de Cantoya
*Noche Mágica,
*Inflado de Globos Aerostáticos
21:00 hrs. Artistas Locales e invitados
21:30 hrs. Concierto Artista x Confirmar

Lugar: Unidad Deportiva «El Chamizal»
Costo: $45.00
Fecha: 19, 20 y 21 de Febrero de 2016
Municipios Invitados: Cotija y Ecuandureo

En la rueda de prensa estuvieron también la Directora de Turismo Social de la Sectur Michoacán, Martha Béjar Maldonado, la Regidora de Turismo de Zamora, María Teresa Mora Cobarrubias, la Directora de la Juventud y el Deporte de Zamora, Evelyn Pierrez Ramos y el Coordinador del Festival, Gustavo Torres.