Jóvenes desarrollarán creatividad y conciencia por Día Mundial del Agua

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.- Fomentar la conciencia juvenil e impulsar la participación de este sector de la población en temas ambientales, especialmente en torno a la vinculación del agua y el cambio climático, son los objetivos del Segundo Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua, el cual fue presentado por el gabinete ambiental del Gobierno de Michoacán.

Las y los participantes, jóvenes estudiantes de las licenciaturas de Comunicación, Periodismo, Ambientales o carreras afines, de las diferentes Universidades e Institutos de la entidad, tendrán la oportunidad de inscribirse a esta competencia con el diseño de un cartel o la producción de un audiovisual respecto al tema.

El coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, señaló que las o los ganadores de la categoría audiovisual obtendrán un estímulo de 20 mil pesos al primer lugar; 10 mil para el segundo y 7 mil 500 pesos el tercero; mientras que en la categoría cartel serán 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Uno de los propósitos, refirió el funcionario estatal, es incentivar la participación de la juventud y, sobre todo, que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y círculos de influencia, pues sólo apostando a la concientización y sensibilización ambiental se logrará la práctica de acciones sustentables y amigables con el medio ambiente.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar cada 22 de marzo, las y los interesados podrán participar de forma individual o en equipos de 3 integrantes como máximo, quienes deberán producir contenido inédito en ambas categorías y enviar sus proyectos a través de la plataforma https://wetransfer.com/, al correo ceac.michoacan@gmail.com, a más tardar el 10 de marzo del 2020.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página ceac.michoacan.gob.mx, en la cual también se encontrará el formulario de inscripción, mismo que deberán completar antes del 28 de febrero.

Carlos Bukantz Garza, director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), detalló que los productos audiovisuales deberán incluir un mensaje de 54 segundos como mínimo y 84 segundos como máximo, mientras que el cartel deberá enviarse en medidas de 30×60 centímetros y en archivo PDF.

En esta ocasión, una primera fase de evaluación podrá ser realizada por el público en general, del 13 al 18 de marzo, de acuerdo a la mecánica indicada en la página ceac.michoacan.gob.mx y, posteriormente, en una segunda fase, un jurado calificador emitirá la selección final de las o los ganadores de cada categoría.

La convocatoria también puede ser consultada a través de las redes sociales de la CEAC y en los diferentes portales web del Gobierno de Michoacán.

Durante el lanzamiento de la convocatoria también estuvieron Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal y Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, integrantes del gabinete ambiental de la administración estatal. 

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!