La autorrealización personal previene delincuencia en Morelia: barragán

Morelia, Mich. Para lograr un verdadero desarrollo integral de Morelia es indispensable garantizar la seguridad patrimonial y física de quienes habitamos en el municipio, de lo contrario la delincuencia y corrupción se convierte en un obstáculo que dificulta alcanzar el objetivo de calidad de vida. El coordinador del proyecto Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, ha insistido en llamar a las autoridades municipales y estatales a implementar estrategias eficientes que garanticen nuestra seguridad.

Juan Carlos Barragán destacó que la delincuencia afecta el crecimiento económico del municipio, lo que se ve reflejado en la economía de las familias, como ocurre actualmente, pues entre 2011 y 2015, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación los robos, asaltos y homicidios han aumentado en la comunidad durante estos años.

Es así que invitó a las autoridades, familias, vecinos, organizaciones civiles y sociedad en general a trabajar de cerca a los infantes y jóvenes, para impulsarlos y motivarlos a realizar proyectos de vida pro activos, exitosos y que les satisfagan, así juntos podremos prevenir que en el futuro incurran en conductas ilícitas por falta de la debida orientación. Asimismo, consideró que valdría la pena fomentar la unión familiar, relaciones humanas positivas y combatir la corrupción.R2