Le dio una golpiza a su ex pareja y la mantuvo como rehén

Morelia, Mich., R3 septiembre del 2015.- Un sujeto que, de acuerdo con la Policía estaba bajo los efectos de una sustancia ilícita, le propinó una golpiza a su ex pareja sentimental, a quien consecutivamente la mantuvo como rehén por más de cuatro horas en un departamento del Infonavit Santa Teresa, situado al Poniente de esta capital, pues la acusaba de haberle sido infiel y amenazaba con lastimarla o a quien se aproximara al referido domicilio.
El Grupo Delta (GD) y uniformados municipales intervinieron en el caso, pues el individuo aseveró estar armado con una pistola, misma que al final resultó ser de postas. La participación de una oficial Delta fue crucial para que el tipo se entregara pacíficamente, además se supo que el susodicho es oriundo de Guadalajara, Jalisco.
El hecho comenzó desde las 22:00 horas del pasado sábado, cuando Aldo “M”, de 32 años de edad, buscó a su ex novia en el referido asentamiento urbano y al encontrarla, en plena vía pública, la abofeteó para luego llevarla a la fuerza hasta el departamento 6, edificio 1, del andador Estrella, donde la mantuvo cautiva y la soltó cerca de las 02:15 horas de este domingo tras una plática con el personal del GD, minutos antes entregó a una pistola de postas.
Un familiar de la ofendida mencionó a las autoridades que el agresor tenía poco tiempo de haber escapado del psiquiátrico, entonces localizó a la afectada para agredirla físicamente, pues la acusó de engañarlo con un gendarme. Trascendió que la preocupada mamá de la lesionada estuvo pendiente de la tensa situación, pues el sujeto apagó las luces del departamento y amenazaba con seguirla maltratando.
Aldo había trabajado como DJ en un club nocturno de Morelia. Los parientes de la fémina indicaron que ella tenía poco tiempo de conocerlo, entablaron una relación amorosa, pero ésta se tornó tormentosa y la ofendida optó por romper el vínculo, sin embargo, él no dejó de contactarla. La madre de la mujer, dialogó con el citado ciudadano a través de un celular, posteriormente subió al departamento para convencerlo de liberar a la joven, quien, después del calvario y de la intervención de una oficial del GD, se reunió con su mamá.
Al entregarse, en un ataque de furia, el individuo trató de golpear a un agente Delta, pero sólo logró empujarlo. Paramédicos de Protección Civil Estatal revisaron al sujeto y al final éste se fue a su casa por su propio pie, pues nadie presentó cargos en su contra.