Liberan a los 14 hombres de “El Americano”

Morelia, Michoacán, julioR9 del 2015.– El magistrado de la Sala Octava Penal, ordenó la liberación de los 14 detenidos del grupo de “El Americano” que se encontraban recluidos en el CERESO David Franco Rodríguez “Mil Cumbres”.

El abogado defensor, Oscar Salazar, informó que la noche de ayer abandonaron el penal los 14 compañeros de Luis Antonio Torres “El Americano”. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, los trasladará en vehículos blindados de los conocidos como “Rinos’, a su lugar de origen en la Tierra Caliente michoacana.

Con la liberación de los 14 hombres de Luis Antonio Torres, quedará cerrado el expediente que se abrió tras la balacera registrada el 16 de diciembre del 2014, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista, entre la gente de “El Americano” y la de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en esa zona, que dejó un saldo 11 muertos, 8 del lado de Mora y 3 de “El Americano”.

Explicó que después de meses que estuvieron privados de su libertad los 14 hombres de “El Americano”, tras haberse entregado voluntariamente, el magistrado de la Sala Octava Penal, decidió otorgarles la libertad al no haber evidencia en su contra.