Lo detienen en posesión de 500 litros de diesel ordeñado

R2Maravatío, Mich.,  noviembre del 2015.- Un joven que trasladaba en una camioneta 500 litros de diésel de procedencia ilegal fue arrestado por los elementos del Mando Único de Maravatío, quienes realizaban un operativo justamente contra la venta de hidrocarburo de dudoso origen.
Los agentes obtuvieron información, durante los trabajos de inteligencia policial, que les permitió saber que había movimientos de vehículos en la carretera Maravatío- Tungareo, cerca de la Autopista de Occidente, que trasladaban para su posterior venta carburante probablemente robado.
En esa zona detectaron a una camioneta de la marca Ford Lobo, pick-up, color negro, con placas de circulación HD-56246 del estado de Guerrero, en la que observaron eran transportados diversos garrafones que al parecer contenían algún combustible. Fue así que dieron alcance a la unidad y le realizaron una inspección, tras la cual comprobaron que efectivamente eran llevados en ella 500 litros de diésel en 13 garrafones de 50 litros cada uno.
Acto seguido, los representantes de la ley le preguntaron al chofer de la Lobo sobre el origen del cargamento y éste no acreditó la legal posesión, transporte y procedencia, siendo aprehendido, persona que dijo llamarse José Alberto “M”, de 19 años de edad. El imputado fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público Federal, por el delito de robo de hidrocarburo.