Lo detienen en posesión de armas de fuego y explosivos

Jungapeo, Mich., R4 julio del 2015. Un hombre fue detenido cuando circulaba en un automóvil en el que fueron hallados una carabina y varios artefactos, al parecer explosivos caseros.

La detención del sujeto y el aseguramiento del material se lograron luego de que personal del Mando Unificado que realizaba patrullajes en la tenencia Lázaro Cárdenas, avistara a un sujeto que al notar la presencia policíaca intentó darse a la fuga en una camioneta Nissan tipo pickup, color negra, con placas NR-03-023.

De esta forma se desató una persecución que se prolongó por varias calles, la cual concluyó cuando el sospechoso chocó contra un árbol.

De inmediato los elementos policíacos procedieron a detener al conductor, quien se identificó como Geovanny Espinosa Orizaba, de 30 años de edad, así como a realizar una revisión al vehículo.

De esta forma se logró el aseguramiento de una carabina “chispera” y de varios artefactos hechos artesanalmente, posiblemente explosivos, elaborados con botellas, sustancias de composición desconocida y fuegos artificiales, entre otras cosas.

El sujeto junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien resolverá su situación jurídica.