Localizan 12 cadáveres baleados en una camioneta abandonada

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Huetamo, Mich., 23 de Mayo de 2020.- Los cadáveres baleados de 12 hombres hasta el momento no identificados, fueron localizados en la batea de una camioneta abandonada y con reporte de robo sobre la carretera Huetamo-San Lucas, en la desviación que conduce a la localidad de El Terrero Prieto.

De acuerdo a fuentes policiacas, el hallazgo fue hecho la mañana de este sábado cuando a la línea de emergencias 911, les llegaron varios reportes anónimos en donde les informaban que en el lugar antes mencionado, se encontraba una camioneta abandonada y con manchas de sangre que provenían de la batea de la misma.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Michoacán así como del Ejército Mexicano los cuales al arribar al sitio en mención, estos confirmaron la presencia de una camioneta Nissan, pick-up, color roja y con placas MYG-7705 del estado de Guerrero, misma que resultó con reporte de robo.

Al revisar dicha unidad los uniformados localizaron en la batea los cadáveres baleados de 12 masculinos que se encontraban cubiertos con una lona azul, por lo que la escena fue acordonada.

Momento después personal de la Fiscalía Regional acudió a realizar las diligencias de ley para posteriormente ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo.

Es de mencionar que el sitio fue localizado un narcomensaje, pero su contenido no fue revelado por ser materia de investigación. Sin embargo, las fuentes añadieron que lo anterior tiene que ver con la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras lo anterior, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), reforzaron acciones operativas en este municipio.

Por lo que en estos momentos agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN, mantienen un dispositivo de seguridad en un tramo carretero donde se ubicó a los agraviados.

Asimismo otro grupo de efectivos efectúan trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puntos de revisión e inspección de vehículos.

 

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!