Mando Unificado de Maravatío aseguran 40 rollos de madera

R11Maravatío, Mich.
Un total de 40 rollos de pino, un vehículo y el conductor del mismo fueron asegurados por los elementos del Mando Unificado de Maravatío (MU).

Lo anterior fue llevado a cabo en una reciente movilización de los representantes de la ley, en una brecha que conduce a la localidad de Agua Rosada, ubicada entre las comunidades de Santiago Puriatzícuaro y Huajumbarito, pertenecientes a este municipio de Maravatío, donde interceptaron a un automotor de la marca Ford F350 con capacidad para tres toneladas y media, color gris, modelo 2000 con placas de circulación LA14318 del Estado de México.

Los oficiales le solicitaron al conductor de nombre Serafín Gervasio «P», de 35 años de edad, habitante de la tenencia de Santiago Puriatzícuaro, de esta demarcación, que les permitiera realizarse una revisión a la unidad y éste accedió de manera voluntaria.

Los uniformados confirmaron que la Ford llevaba 40 rollos de madera de pino, una motosierra y dos ganchos, sin que se acreditara la procedencia lícita del material forestal, por lo cual fue asegurado, así como la camioneta y el conductor aprehendido.

Del caso se hizo cargo el agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, siendo el arrestado investigado por delitos Contra el Medio Ambiente.