Mano a Mano invita a estar un día sin coche

Morelia, Mich. Un día sin automóviles, es una iniciativa que a nivel mundial se promueve para impulsar el uso de otros medios de transporte que contribuyan a reducir los daños ocasionados al medio ambiente por el automóvil. El proyecto Mano a Mano se suma a esta causa e invita a los morelianos que también lo hagan, porque que si desincentivamos el uso del coche tendremos aire para respirar de mayor calidad y mejoraremos nuestra salud.

Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador de este proyecto, recordó que existen otros medios de transporte eficientes que podemos utilizar en lugar del automóvil y que además de ser amigables con el medio ambiente proporcionan salud física. «Caminar o usar bicicleta para transportarnos reduce la obesidad y el estrés; los morelianos podemos aspirar a mejor calidad de vida si adoptamos acciones de beneficio personal y social».

Así pues, Barragán invitó a quienes vivimos en Morelia a dejar hoy u otro día el automóvil en casa y utilizar otros medios de transporte, incluido el público, «los beneficios se verán reflejados en el medio ambiente, nuestra salud física y en la mejora de movilidad urbana de nuestra ciudad, ya que los traslados serán más fluidos y rápidos. R3