• Home »
  • Michoacán »
  • María Alma Eugenia García supervisa producción de planta en vivero municipal

María Alma Eugenia García supervisa producción de planta en vivero municipal

Ciudad Hidalgo, Michoacán, R2 junio del 2015.- El municipio de Hidalgo se caracteriza por ser un municipio de vocación forestal, y preocupados por conservar y restaurar nuestros ecosistemas forestales, año con año se trabaja en un programa de producción de planta mediante convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para el Programa Nacional Forestal PRONAFOR.

Lo anterior lo informó la Presidenta Municipal de Hidalgo, María Alma Eugenia García Ramírez, , al supervisar los trabajos de producción de planta en el vivero municipal, dijo que en el año 2014, el Ayuntamiento de Hidalgo firmó un convenio de coordinación con la CONAFOR para la producción de 300 mil plantas forestales, de las cuales 150 mil plantas son de la especie pinus pseudostrobus, 50 mil depinus devoniana y 100 mil plantas de pinus montezumae, del clima templado frío, para el ciclo 2014-2015.

Agregó que la planta será entregada a los beneficiarios del programa PRONAFOR; destinado para la ejecución de dicho convenio por parte de la CONAFOR, un monto total de 879 mil pesos.

Este 16 de junio se iniciará formalmente la entrega de las 300 mil plantas que el Ayuntamiento de Hidalgo tuvo como producción  para la CONAFOR, planta que será destinada a los beneficiarios de PRONAFOR, asignada por parte de la Gerencia Estatal de CONAFOR a los pequeños propietarios y ejidos del municipio y municipios de la Región Oriente del Estado.

Así mismo para el programa municipal de reforestación, el ayuntamiento produjo la cantidad total de 201 mil 900 plantas de diferentes especies; 84 mil plantas son de la especie de pinus pseudostrobus, 40 mil de pinus devoniana, 40 mil de pinus montezumae, 37 mil plantas de cupressus lindleyi y 900 plantas  de fraxinus (fresno), las cuales serán destinadas a ejidos, comunidades indígenas y pequeños propietarios con predios menores a las 3 hectáreas, que presentaron su solicitud en tiempo y forma, con la finalidad de fomentar la restauración y conservación de los suelos del municipio y generar beneficios ambientales para los habitantes del municipio.

Finalmente, García Ramírez, reconoció el trabajo de los empleados municipales que laboran en el vivero municipal, a quienes los exhortó a seguir como hasta ahora, en beneficio de los bosques del municipio y de los municipios vecinos.
Acompañaron a la Presidenta Municipal María Alma Eugenia García Ramírez, en el recorrido por el vivero municipal, Julieta Yuritzy González Paz, Sindico Municipal; Rubén Ruiz Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Carlos Vilchis Ruiz, Director de Desarrollo Rural y Forestal, así como J. Jesús Camacho Vaca, Coordinador de Desarrollo Forestal del municipio.